Este vídeo nos muestra una de las parábolas de Jesús: La oveja perdida. ¿Sabes qué es una parábola? Una parábola es un ejemplo que suele tener la forma de un relato corto. La intención que tiene es la de comunicar un mensaje para que después se reflexione sobre éste.
En el siguiente vídeo vamos a ver la parábola de la oveja perdida. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como esta ovejita?
El pastor que cuida de su rebaño y conoce a cada una de las ovejas por su nombre es Jesús, y las ovejitas somos todos nosotros.
Aunque desobedezcamos a Jesús, Él siempre va a estar pendiente de todos nosotros, e irá en busca de cada uno de nosotros si nos desviamos de su camino. Siempre nos dará la oportunidad de volver a su rebaño.
Pero también cada uno de nosotros podemos ser un pastorcillo, ¿cómo? Cuando sabemos que una persona no está obrando bien y lo que está haciendo no le traerá nada bueno, por ejemplo: un niño hiere a otro, entonces ahí podemos ser como Jesús, como el pastorcillo que cuida de sus ovejas.
El mensaje principal de esta parábola es que Jesús irá en busca de cada uno de nosotros si nos desviamos de su camino, pero recuerda, tú también puedes ser ese pastorcillo.
Si quieres volver a escuchar la parábola de la oveja perdida, esta vez en forma de canción, haz click en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=9NoQAG5MvLY&feature=related
Aquí tienes unos laberintos para resolver y también unos dibujos para colorear. Haz click con el ratón encima de ellos para que puedas imprimirlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario