¿Qué es el comienzo? Con frecuencia hay muchos acontemientos nuevos en nuestras vidas, por ejemplo: el primer día de cole, nacimiento de un hermanito en la familia, nuevos amigos...
Bien, pues vamos a ver a continuación el primer comienzo: La creación del mundo, cuando Dios creó el cielo y la tierra. Dios creó el cielo y la tierra
Después de ver esta presentación, tal vez te preguntes: Y, ¿quién creó a Dios? La respuesta de esa pregunta está en tí, en tu interior. Si tienes fé, creerás en Dios, porque Dios ha existido desde siempre, desde el principio.
¿Quieres escuchar la primera parte de la Biblia: La creación del mundo? Haz click en el siguiente enlace:
Dios ha creado el día y la noche, el sol, la luna, las estrellas, la tierra, los mares, los animales, y a nosotros, al ser humano. Todo lo que Él creó es necesario para que podamos vivir. Piensa si faltase alguno de estos elementos, por ejemplo: ¿Qué sucedería si no hubiera agua? Sin agua no podemos vivir, todos los seres vivos la necesitamos para ello. Pues bebemos de ella, nos lavamos, regamos...Sin agua no habría vida. Pues lo mismo sucede con el Sol, los animales.... Todos nos necesitamos para poder vivir.
Me gustaría que reflexionases acerca de todo esto que te estoy comentando y te preguntaras si estamos cuidando nuesto planeta y qué podemos hacer para ayudarlo, para que no se deteriore, para que no enferme.
Sabemos que hoy en día hay contaminación, no hacemos un uso adecuado del agua, energía... Todo esto sólo contribuye a perdujicar a nuestra madre Tierra que es nuestra vida, nuestra esperanza.
Me gustaría que echaras un vistazo a esta página, es muy interesante. La famosa bruja "aburrida" nos indicará unas recetas mágicas para cuidar nuestro mundo. Pincha en este enlace de aquí:
Aquí te indico otros consejos muy útiles, esta vez para ahorrar agua, y también un vídeo en el que el protagonista está concienciado en la necesidad del buen uso del agua.
Esta presentación nos ofrece unas pinceladas sobre los momentos más significativos de la vida de Jesús.
Jesús vino a la tierra para enseñarnos muchísimas cosas buenas: querernos unos a los otros, cuidarnos, respetarnos... Y, ¿sabes que Jesús murió por tí? Sí, te ama tanto que dió su vida por ti. Y es que cuando tenemos pecados estamos lejos de Dios. ¿Qué son los pecados? Pues son todas las cosas malas que nos hacen sentir mal, por ejemplo: mentir, decir palabras feas, herir a alguien... Pero Jesús no quiere eso, Él quiere que seamos unas personillas maravillosas aprendiendo de su ejemplo. ¿Sabes que Jesús está en tu corazón? Él está en tí, te ayuda, te cuida, te consuela, te quiere...
Si quieres saber más acerca de la vida de Jesús, te invito a que veas esta película de dibujos: La historia de Jesús, el Mejor Amigo. Son un total de 4 vídeos, pero te animo a que los veas, su duración es muy breve. Te adjunto los enlaces ordenados por capítulos para ver la película, haz click en cada uno de ellos para la visualización. http://www.youtube.com/watch?v=0zglDqJ-JOA
Todos nosotros somos hijos de Dios, Él nos ha creado y nos ama. Para Jesús, es muy importante que los niños se acerquen a él, y que los mayores aprendamos de los niños. Vosotros, niños , sabéis valorar cualquier cosa por insignificante que sea, sois sinceros, y vuestro corazón es puro e inocente. Niños, tenéis que contagiar al mundo con vuestra frescura, con vuestro tierno y humilde corazón. Para que así todos aprendamos de vosotros y nuestro mundo sea más inocente, alejado de todo mal.
Aquí dejo un fragmento de la Biblia en el que los niños querían acercarse a Jesús. ¿Quieres saber que ocurrió? Ánimo, leélo.
Un día, unos niños quisieron acercarse a Jesús, para verle de cerca y tocarle.
Pero los discípulos de Jesús, no lo consintieron. Apartaban a los niños y les impedían por la fuerza acercarse a Jesús.
Jesús, que amaba mucho a los niños, lo vio todo y se enfadó con sus amigos. Y les dijo: "¡Dejad que los niños se acerquen a mí, no los apartéis, porque el Reino de Dios es de los que se parecen a ellos!".
Entonces Jesús tomó a los niños en brazos, los abrazó y los bendijo.
Marcos, capítulo 10, vers. 13-16
¿Ves como los niños para Jesús son muy especiales?. Él me ha dado un mensaje para tí: "Mantén siempre tu corazón joven y contagia al mundo con tu frescura".
Ahora vamos a escuchar la canción: "Dejad que los niños se acerquen a mí", esta canción la dedica Jesús a todos los niños del mundo. Haz click con el ratón en el enlace.
¿Te apetece colorear estos dibujos? Pincha con el ratón sobre cada uno de ellos e imprímelos.
¿Hacemos una manualidad?
Manualidad: "Los niños del mundo".
Material necesario: - Un plato de cartón blanco o un plato de plástico. - Hojas de revistas, folletos de turismo o de viajes... Con fotografías de niños del mundo entero para recortar. - Colores. - Tijeras. - Pegamento en barra.
Una vez que tenemos preparado el material... 1. Elegir y recortar varias fotos de niños. 2. Pegarlas en el plato. 3. Con los colores, completar el mundo dibujando paisajes (árboles, agua, sol...).
¿Se puede hablar con Dios? Claro que sí, rezar y cantarle es hablar a Dios. Pero para ello antes hay que escucharle. Para escuchar a Dios primero hay que estar tranquilos y permanecer en silencio. Este silencio se encuentra en la iglesia, en la naturaleza, en tu propia habitación... Dios nos habla, aunque no le veamos. Por ejemplo, nos habla en la Biblia, ¡¡ncluso en este Blog nos está hablando! También se puede pensar en Dios y hablarle en cualquier parte. Por ejemplo, cuando vemos en la televisión niños sufriendo, yo he pensado en Dios y le he pedido por esos niños. Y tú, seguro que en alguna ocasión también le has pedido a Dios por aquellas personas que necesitaban de su ayuda o por otras cuestiones. Esto es hablar con Dios, es rezar.
Yo le pido a Dios por el reconocimiento y respeto de los derechos de los niños. ¿Y tú?
Bueno y ahora vamos a leer el episodio de la llamada de Samuel (I Samuel 3,1-18), el muchacho que supo escuchar a Dios y hablarle:
Samuel vivía en el templo, y servía a Dios junto al sacerdote Elías. Un noche, oye una voz que le llama: "¡Samuel, Samuel!" Samuel corre ante Elías y le dice: "Me has llamado, aquí estoy". Elías, a punto de dormirse, le responde: "Yo no te he llamado, vete y acuéstate".
Por segunda vez, la voz del Señor llama a Samuel. Samuel corre de nuevo ante Elías: "Me has llamado y aquí estoy". Elías le responde: "No, yo no te he llamado, vete y acuéstate".
Por tercera vez, la voz del Señor llama a Samuel. Samuel va de nuevo ante Elías. Elías comprende entonces que es el Señor el que llama a Samuel, y le dice: "Vuelve a acostarte y si la voz te llama otra vez, le dirás: Habla, Señor, que tu siervo escucha".
Samuel vuelve a acostarse, y, como las otras veces, el Señor le llama: "¡Samuel, Samuel!". Samuel dice: "Habla, Señor, que tu siervo escucha". Entonces Dios le dice que él será su mensajero.
Samuel, muy contento, se quedó en el templo con Elías, dispuesto a servir al Señor y a escucharle.
Primer libro de Samuel, capítulo 3, vers. 1-18
¿Quieres hacer un altarcito para rezar? Lo puedes poner donde quieras, en la mesita de tu habitación quedará genial y así todas las noches le podrás rezar al Señor.
Material necesario: - El dibujo del altar que tienes aquí abajo. (Pincha sobre él para que la imagen se agrande y después lo puedes imprimir) - Una cartulina. - Colores. - Tijeras. - Pegamento en barra.
¿Cómo lo hacemos? 1. Primero vamos a pintar de colores el dibujo. 2. Ahora recortamos el dibujo. 3. Después se recorta un trozo de cartulina del mismo tamaño que el dibujo y se pega. 4. Por último, se marcan dos pliegues para que el altarcito se pueda sostener de pie. 5. Y, ¡ya está! ya tienes tu "altarcito para rezar".
Este vídeo nos muestra una de las parábolas de Jesús: La oveja perdida. ¿Sabes qué es una parábola? Una parábola es un ejemplo que suele tener la forma de un relato corto. La intención que tiene es la de comunicar un mensaje para que después se reflexione sobre éste.
En el siguiente vídeo vamos a ver la parábola de la oveja perdida. ¿Quién no se ha sentido alguna vez como esta ovejita?
El pastor que cuida de su rebaño y conoce a cada una de las ovejas por su nombre es Jesús, y las ovejitas somos todos nosotros. Aunque desobedezcamos a Jesús, Él siempre va a estar pendiente de todos nosotros, e irá en busca de cada uno de nosotros si nos desviamos de su camino. Siempre nos dará la oportunidad de volver a su rebaño. Pero también cada uno de nosotros podemos ser un pastorcillo, ¿cómo? Cuando sabemos que una persona no está obrando bien y lo que está haciendo no le traerá nada bueno, por ejemplo: un niño hiere a otro, entonces ahí podemos ser como Jesús, como el pastorcillo que cuida de sus ovejas. El mensaje principal de esta parábola es que Jesús irá en busca de cada uno de nosotros si nos desviamos de su camino, pero recuerda, tú también puedes ser ese pastorcillo.
Si quieres volver a escuchar la parábola de la oveja perdida, esta vez en forma de canción, haz click en el siguiente enlace:
Otro de los vídeos que personalmente veo muy tierno. Aquí nos cuentan la parábola del sembrador, primero comienza con una canción, después Fray Juan comenta a Tin, Reinata y Timoteo (personajes del vídeo) quién era el Apóstol Santiago y a qué dedicó su vida. ¿A qué no sabes quién es el sembrador?
El sembrador es Jesús, y las semillas que siembra son su Palabra. ¿Qué es su Palabra? Simplemente todo lo que sabemos de Jesús y todo lo qué Él quiere que aprendamos y hagamos.
Nosotros tenemos que cuidar de las semillas para que den fruto. El fruto que espera el Señor de nosotros son nuestras obras de amor, siendo personas humildes de corazón. Un ejemplo de ello, es la obra que ha hecho uno de los personajes del vídeo, Reinata ha regalado a una persona pobre unos zapatos nuevos para su hijo.
De esta manera el campo luce precioso de frutos y flores, igual que nosotros, si cuidamos de la semilla y da fruto, haremos que florezca la felicidad.
Recuerda, hay que sembrar, poner en práctica todos los consejos que el Señor mismo nos ha dado. Después Dios dará sus frutos.
Si quieres ver más vídeos sobre las parábolas de Jesús, visita esta página, en ella encontrarás más capítulos sobre las enseñanzas del Señor, entre ellas están: Los talentos, el fariseo y el publicano, el amigo importuno, el siervo sin entrañas, la casita sobre la roca. Haz click en el siguiente enlace para acceder:
Vamos a leer una historia de la Biblia: El buen Samaritano.
Un día, Jesús contó esta historia a un doctor de la ley:
"Un hombre iba de Jerusalén a Jericó. Unos bandidos le atacaron, le golpearon y le quitaron todo lo que llevaba. Después los ladrones se escaparon y dejaron al hombre medio muerto al borde del camino.
Un sacerdote pasó por el mismo camino. Cuando vio al pobre hombre pasó de largo y siguió su camino.
Otro caminante, servidor del templo, llegó al mismo lugar. Y también pasó de largo.
Un tercer hombre pasó por el mismo camino. Era un habitante de Samaria, un Samaritano. Cuando vio al hombre medio muerto, tuvo compasión de él y se le acercó. Le cuidó, le montó en su burro y le condujo a una posada. allí, hizo todo lo que pudo por él".
Jesús preguntó entonces al doctor de la ley que había escuchado la historia: "A tu parecer, ¿quién de los tres caminantes fue bueno con aquel hombre herido?".
El doctor de la ley le respondió: "El tercero, el Samaritano es el que fue bueno con él".
Jesús le dijo: "Tienes razón. Pues ahora haz tú también lo mismo".
Lucas, capítulo 10, versículos 30-37
¿Has visto? Solo tuvo compasión por el hombre herido el Samaritano, los demás pasaron de largo, ni siquiera se detuvieron en ayudarle.
Ponte por un momento en la piel del hombre herido, piensa que eres tú el que estás arrojado en el suelo, lastimado y desamparado, porque nadie siente compasión por tí. ¿Cómo te sentirías?
Siempre hay que pensar en lo que nos gustaría que los demás hicieran por nosotros. No nos gustaría que nos dejaran abandonados, ¿verdad? Realmente deseamos que se preocupen por nosotros, que nos ayuden... Pues lo que deseamos para nosotros mismos es lo mismo que debemos desear hacia lo demás. Esto es amar al prójimo.
Haz una reflexión y piensa en todas aquellas personas que te quieren. ¿Cómo te demuestran que te aman? Y tú, ¿cómo demuestras a los demás lo mucho que les quieres?
Si quieres ver la película del Buen Samaritano, haz click en cada uno de estos vídeos. Son tres capítulos y su duración es breve.
Un detalle de amor para el prójimo
Material necesario: - Dibujo del corazón. (Pincha con el ratón encima del dibujo e imprímelo) - Colores. - Tijeras.
¿Cómo lo hacemos? - Primero dibujamos en el centro del corazón alguna persona querida y ponemos su nombre. - Después coloreamos el corazón decorándolo al gusto de cada uno. - Por último lo recortamos y ¡ya lo podemos regalar!
Más cositas, un dibujo y un pasatiempos para que los disfrutes.
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Oración de la mañana
Buenos días, Padre nuestro. Te damos gracias por esta tierra tan hermosa que nos has dado, por los hombres que la habitan y porque nos has dado el regalo de la vida.
Señor, Tú nos amas y eres bueno y haces maravillas por nosotros. Gracias, Dios mío.
Oración de la noche
Señor Dios, Tú pones paz en mi corazón, no te cansas de estar siempre conmigo. Siempre me perdonas. Confío en Ti. Quédate junto a mí en la noche. Buenas noches, Díos mío. Gracias.
Oración a la Virgen
María, tú eres la Madre de Jesús, tú eres nuestra Madre y nos quieres como quisiste a Jesús. Ayúdanos a parecernos a Él, a confiar siempre en Él, a ser hermanos unos de otros. Amén.
Oración al Ángel de la guarda
Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me dejes solo ni de noche ni de día. No me desampares que me perdería.
Oración para bendecir la mesa
Bendice, Señor, estos alimentos. Bendice a quienes los han preparado, y a aquellos que no los tendrán, y haz que, juntos, participemos de tu Mesa celestial.
Gracias te damos, Señor, por el pan que nos mantiene, enséñanos a compartirlo con los que no lo tienen.
Oraciones de Alabanza
Bendito seas, Dios Padre nuestro, porque eres bueno, porque tu amor no tiene fin.
Te alabamos, Padre, porque eres grande. Te cantamos porque nos miras con amor y haces maravillas con nosotros.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Unos puzzles de oraciones muy entretenidos, ;)
Aquí te dejo unas audiciones de oraciones para que aprendas (Haz click con el ratón y ¡escúchalas!)
¿Te gustaría crear la pulsera de la Historia de Jesús? Es muy sencillo, te va a encantar. Además, si quieres, una vez terminada, puedes regalársela a una persona especial, alguien a quien quieras mucho, contándole la historia y lo que significa cada piececita que compone la pulsera.
La historia es la siguiente:
" Érase una vez una estrella que guió a tres hombres que eran tres grandes Reyes, al nacimiento del ser más maravilloso del mundo, que cuando creció fue carpintero y pescador de hombres, quien tuvo doce discípulos que le ayudaron a predicar su Verdad, pero un día de odio, traición y muerte fué crucificado derramando su sangre y sus lágrimas para purificarnos, ahora está en el cielo como el hijo, con su padre Dios y con el Espíritu Santo, y todo lo hizo por amor a nosotros."
Ahora te voy a indicar los materiales que necesitamos para hacer la pulsera:
A continuación te voy a señalar un enlace para que te hagas una idea sobre cómo leer la historia una vez que tengas terminada tu pulsera. Aunque me tienes que disculpar, porque el vídeo se ve algo oscuro. La leyenda no es la misma, aunque es muy similar. Pincha con el ratón en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=OE_033rSOLk&feature=related